En plena noche y madrugada se registró un enfrentamiento entre policías de la ciudad de Hidalgo y los presuntos delincuentes que se escondían en la localidad de Casadero en San Juan del Río.
Según los informes, fue alrededor de las 11 de la noche de ayer cuando policías de la ciudad de Huichapan solicitaron auxilio a diversas corporaciones debido a la balacera con un grupo armado.
Se conoció que al recibir el apoyo de las policías de San Juan del Río y del Ejército Mexicano, también acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía de Investigación y municipales.
Sin embargo se dijo que al llegar a los límites del Estado de Hidalgo y San Juan del Río, solo fueron localizadas dos camionetas volcadas y otra abandonada, que son en las que se desplazaba el grupo armado con el que se registró la balacera.
Los hechos habrían iniciado en las inmediaciones de la localidad de Llano Largo, perteneciente al Estado de Hidalgo, por lo que al registrarse el enfrentamiento los civiles se dirigieron hacia los límites con San Juan del Río.
Se dijo que por la zona en que se encontraban los elementos policíacos de Hidalgo, por algún momento se había perdido comunicación con el jefe policía de Huichapan, sin embargo posteriormente se tuvo contacto y se mantenía a cargo del operativo.
También habrían resultado con ponchadura de llantas por lo menos dos unidades del Ejército y policías, debido a que durante la persecución y huida, los ocupantes de las camionetas blancas fueron tirando objetos ponchallantas.
Finalmente se dijo que no hubo bajas del personal policíaco ni lesionados, sin embargo sobre la carretera federal Huichapan-Palmillas, fueron localiza una camioneta volcada y con impactos de bala, así como en otros puntos otra camioneta abandonada.
Se trata de dos unidades, una marca Dodge Ram color blanca, doble cabina, con placas sobrepuestas para Nuevo León y otra también doble cabina, que de acuerdo a la policía tienen reporte de robo.
Ambas fueron aseguradas por la Policía Municipal de San Juan del Río y puestas a disposición de la Fiscalía del Estado, por la competencia de territorio.
Se dijo que los hombres armados que iban persiguiendo habían abandonado las unidades y se dieron a la fuga entre el monte, por lo que en medio de la oscuridad ya no fueron localizados.
No se reportaron bajas de ninguno de los bandos, solo unidades policíacas con impactos de bala y con ponchadura de llantas.
You must be logged in to post a comment Login