Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, protegen a un grupo de 10 migrantes indocumentados que viajaban en una camioneta especial, de la cual lograron escapar sospechosos de trata de personas.
El aseguramiento de los nueve hondureños y una mujer peruana, lo llevaron a cabo elementos de la policía municipal de Tula, en la carretera intermunicipal Tula-Michimaloya, a la altura del lugar conocido como La Capilla.
En ese punto, los elementos policiales intervinieron una camioneta Chevrolet, suburban, color vino, con matrícula del estado de San Luis Potosí, que circulaba a exceso de velocidad y que al notar la presencia policial aceleró.
Ante esto, los oficiales iniciaron una persecución hasta que le dieron alcance, tras lo cual el conductor de la unidad descendió de la unidad logrando darse a la fuga corriendo hacia el cerro aledaño.
Al inspeccionar la cajuela de la unidad, se confirmó que a bordo viajaban seis varones y cuatro mujeres que no pudieron acreditar la legal estancia en el país.
Las personas puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo quienes solicitaron el apoyo con un espacio para la custodia temporal de los ilegales que recibieron asistencia médica y alimentaria en tanto se resuelve su situación migratoria.
You must be logged in to post a comment Login