Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en el que se ve a un grupo de policías de Tepic del Río, Hidalgo, sometiendo a un joven inocente. Los informes indican que el grupo incluye a agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de Hidalgo.
Aparentemente, el día del accidente, este grupo de oficiales ejecutó una orden de arresto, pero arrestaron a la persona equivocada. En el video, vemos a un joven con su madre, en cualquier momento la policía se baja de la patrulla y comienza a usar fuerza excesiva.
La madre, al ver lo que ocurría les cuestiona a los oficiales los motivos de su detención, a lo que la comandante Adriana R. C., le contesta que traen una orden de aprehensión en contra del joven y que mejor se retire.
El caso ha generado mucha indignación entre las personas debido a que en las imágenes se ve la manera violenta de actuar de la policía. El joven termina en el pavimento con la rodilla de un policía en su cabeza, minutos después al joven lo suben a la patrulla y se retiran.
La madre se queda en el lugar de los hechos sumamente espantada. Gracias a las filmaciones que se realizaron, lograron esclarecer el caso, después de unos días las autoridades señalaron que fue un error por parte de la comandante Adriana, así mismo dijeron que ya fue destituida de su cargo.
Si bien la noticia surgió a finales del mes de junio ha cobrado relevancia debido a que el detenido era inocente.
You must be logged in to post a comment Login