Se identificaron sedimentos arcillosos dentro del norte de Ladon Valles, en el sur de la región del planeta y en las tierras altas del suroeste que están alrededor de la misma.

Descubren un lago en Marte de mil 300 millones de años

Descubren un lago en Marte de mil 300 millones de años exactamente ubicado en la región Ladon Valles, la cual pudo haber sido habitada a lo largo de la historia del planeta marciano, de acuerdo con un comunicado de la institución no gubernamental Planetary Society.

Esta conclusión está consolidada en el descubrimiento de sedimentos arcillosos realizado por la sonda Mars Reconnaissance Orbite.

La científica Catherine Weitz, detalla que al usar imágenes orbitales se identificaron sedimentos arcillosos dentro del norte de Ladon Valles, en el sur de la región del planeta y en las tierras altas del suroeste que están alrededor de la misma.

Ante esta situación la formación del mineral anteriormente mencionado requiere la presencia prolongada de agua, por lo que los investigadores sugieren que en otra zona existió un estanque.

“Las arcillas se forman y permanecen estables en condiciones de pH neutro donde el agua persiste a largo plazo, lo que minimiza la evaporación para formar otros minerales como sulfatos”, comentó la científica.

De acuerdo con Catherine Weitz, gracias a las observaciones realizadas se puede ver que los sedimentos muestran que la región estuvo cubierta de agua alrededor de mil 300 millones de años.

Por otra parte, se indica que el lago en Marte cuenta con coloridos sedimentos en capas de tonos claros, las cuales muestran buzamientos de lecho y contienen arcillas a lo largo de 200 kilómetros.

Estos resultados permiten ver que probablemente existió un lago en Marte, cabe resaltar que actualmente la zona es seca, pero se mantiene la idea de que el lago pudo albergar vida.

 

You must be logged in to post a comment Login