Una riña en el penal de Pachuca comenzó este sábado con la discusión entre dos hombres, tras la participación de otros reos, el saldo fue de tres heridos.

Riña en penal de Pachuca deja tres heridos

El ministro de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que la riña del sábado en el penal de Pachuca partió de un altercado entre dos hombres, en el que resultaron heridas tres personas.

El hecho ocurrió la mañana del sábado 25 de junio en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso), donde se inicio la primera discusión entre los dos detenidos.

El enfrentamiento se produjo en la sección de internos del penal, donde hubo heridos, dos de los cuales fueron atendidos en el pabellón médico de Cereso y el tercero trasladado a un ambulatorio.

Agentes de la Policía Penitenciaria atendieron la riña y controlaron a los presos que participaron en el conflicto, además oficiales de la Policía Estatal acudieron de manera preventiva al perímetro del penal, pero no intervinieron en el incidente.

De acuerdo con la SSP, las personas presuntamente relacionadas con la riña quedaron a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario del Cereso de Pachuca, para determinar las consecuencias de estos actos.

La Secretaría confirmó que por ahora la situación en el penal se encuentra en calma y se reanudaría la recepción de enseres para los internos, como se realiza cotidianamente.

En redes sociales, los usuarios reportaron la intensa movilización de policías, quienes acudieron al penal para controlar la riña.

Mientras se realizaba el operativo policiaco, de elementos estatales y municipales, los familiares exigían ver a los internos, como se aprecia en este video de Azteca Hidalgo.

En agosto del año pasado se registró otra riña en el penal de Pachuca , lo que dejó un reo sin vida, de acuerdo con información de la SSP de Hidalgo.

La dependencia explicó en ese momento que custodios del Cereso encontraron a dos hombres heridos en el interior de una galera. Sin embargo, uno de los hombres, procesado por el delito de homicidio, tenía una herida en el abdomen hecha con un arma punzocortante, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde falleció.

El otro interno estaba en el penal sentenciado por asalto, pero sus heridas no requirieron traslado a un hospital.

You must be logged in to post a comment Login