El titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que se mantendrán las medidas de bioseguridad en la entidad, aunque descartó el cierre de empresas comerciales de este organismo, como sucedió en los primeros meses de la república. Epidemia de la enfermedad del virus de la corona. -19.
El funcionario estatal explicó que el uso de mascarillas debe continuar en todo momento en la entidad, ya sea en lugares públicos o privados, además de la necesidad de velar por las diferencias sociales y sanitarias en los lugares públicos.
De acuerdo con el responsable de la SSH, no se contemplan reforzar las medidas de bioseguridad con la reducción de los aforos en los espacios públicos, así como en el cierre de establecimientos comerciales, no obstante, reconoció que se ha presentado una tendencia al alza de padecimientos de Covid-19 en los últimos días.
Agregó que debido al avance en la campaña de vacunación, los casos que se han contabilizado en el estado en diferentes municipios no han requerido de hospitalizaciones, debido a que han presentado problemas menores con la enfermedad.
Asimismo, Benítez Herrera enfatizó en la importancia se acudir a los espacios de salud para vacunar a la población infantil que ha sido la más vulnerable por la pandemia, por lo que sostuvo que con el avance de la inoculación para este sector de la población disminuirán de forma significativa las infecciones.
Durante las últimas semanas se ha detectado un incremento acelerado de padecimientos de Covid-19 en el estado, principalmente en los municipios urbanos, no obstante, las autoridades sanitarias no han identificado un aumento considerable de hospitalizados en los espacios de salud público como el hospital inflable de Pachuca.
Por su parte, el delegado federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que se estima que alcancen la vacunación contra el coronavirus al 80 por ciento de la población infantil más vulnerable.
You must be logged in to post a comment Login