La fiscalía estatal investiga la posibilidad de que los 7 cuerpos encontrados en la Huasteca Potosina correspondan a personas de entidades vecinas, indicó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
“Aparentemente son de otras ciudades, se dice que de Veracruz y de Hidalgo, pero están por confirmarnos. (…) Sean de dónde sean, nosotros no tenemos que permitir que vengan y nos tiren muertos, ni a la Huasteca ni al Altiplano”, dijo Gallardo Cardona, previo a la reunión de seguridad que se realizó en el municipio de Tamuín, en la zona Huasteca.
El mandatario estatal indicó que, cuando inició su administración, el “tiradero de muertos” se registraba en el Altiplano, Villa de Ramos y Santo Domingo, cuando las matanzas ocurrían en Zacatecas.
“Ello aumentaba el número de muertos en San Luis Potosí. Blindamos esa frontera con Zacatecas y ya no hemos tenido ese tipo de acontecimientos.
Ahora tenemos que blindar a Hidalgo y a Veracruz para que no se vengan para acá a tirar muertos”, agregó Ricardo Gallardo. Los cadáveres encontrados entre Aquismón y Tamasopo se ubicaban a escasos metros de la carretera libre Valles – Rioverde, tenían signos de violencia y estaban desnudos con cinta en el rostro.
Hasta el momento, la fiscalía no ha precisado la identidad de las víctimas.
Al respecto, el vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, agregó que se presume que las personas no fueron asesinadas en tierras potosinas, de acuerdo con las indagaciones que compartió la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Podría presumirse que estas personas no fueron asesinadas en tierras potosinas”, por ello, existe “coordinación estrecha de la fiscalía con otras entidades para deslindar responsabilidades”, dije en entrevista con Carlos Zúñiga.
Sin embargo, dijo, que las personas sean de otros estados no resta la responsabilidad que tienen las autoridades de San Luis Potosí para hacer frente a este tipo de casos.
You must be logged in to post a comment Login