Alejandro Moreno, advirtió a Omar Fayad y Alejandro Murat que de aceptar un cargo en la 4T serán expulsados del partido.

Fayad no aceptaría un cargo en el gobierno federal en Hidalgo

Un posible cargo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses en el gobierno federal dividió opiniones al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre quienes lo descartan y quienes consideran que el mandatario estatal debe transitar con la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtiera que si los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptan un cargo en el gobierno de la República serán expulsados del Revolucionario Institucional tal y como lo marcan los estatutos.

José Antonio Rojo García de Alba delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Hidalgo, aseguró que el gobernador del estado no aceptaría un cargo en el gobierno federal pues él mismo lo ha manifestado así.

Recordó que incluso Fayad Meneses envió un mensaje desde el Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo en febrero pasado de que se equivocan quienes piensan sobre un desvío en el sendero de su camino pues lo que ha logrado ha sido gracias al partido y su lealtad a este.

La ex dirigente estatal del PRI y diputada local, Erika Rodríguez Hernández, consideró que la muestra más clara de una madurez política y de un gobierno de estado es que tiene qué transitar con el presidente de la República.

“Sería un verdadero suicidio donde no pudieras hacer ese vínculo, esa responsabilidad compartida, yo considero que lo que ha trabajado el gobernador Fayad ha sido para mantener una buena coordinación en cuanto al tema de seguridad, en cuanto a muchos temas”, dijo.

Alejandro Moreno afirmó que muchos de sus mandatarios en los procesos electorales de 2021 traicionaron al PRI por el “premio” de una embajada de parte del gobierno federal, en ese sentido, advirtió a Omar Fayad y Alejandro Murat que de aceptar un cargo en la 4T serán expulsados del partido.

Lamentó que pese al maltrato de Palacio Nacional, sus gobernadores hayan actuado con miedo y abandonado el barco tricolor, sin embargo, confió en que la historia y la militancia ya los juzgó porque “lo traidor nunca se les va a quitar”.

El Código de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, en su artículo 141, establece que las sanciones a las y los militantes del partido serán aplicadas por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria cuando se trate de expulsión.

En tanto los Estatutos del PRI señalan, en el artículo 250, que la expulsión procede de alguna de las doce causas, entre ellas: solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido; o promueva y apoye actos de proselitismo de candidatos o candidatas de otros partidos o independientes.

En febrero pasado en el marco del 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que el PRI es el camino y el destino que tiene y que su compromiso con el partido es permanente y será inquebrantable.

“Los atajos, las veredas pueden parecer en el principio muy atractivos pero también pueden ser atajos falsos en los que los que las trayectorias no sean reconocidas y se vuelvan laberintos sin salida, por eso en mi caso el PRI es el camino y también es el destino que tengo”, sostuvo en la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en la sede estatal del partido.

Aseguró que en su caso las mejores oportunidades de vida se las ha dado el PRI, “la confianza de la gente, de los hidalguenses para poder dirigir a Hidalgo en mi caso también provino del PRI”.

You must be logged in to post a comment Login