La Canirac señaló que habrá un aumento más en el precio de sus menús en este año.

Incremento en productos alimenticios sigue afectando a restauranteros en Hidalgo

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, indicó que, debido al incremento de precios en productos alimenticios, base fundamental de restaurantes y cocinas económicas, se prevé un aumento en los precios de los menús en este año.

Esto forma parte de las estrategias para que los clientes continúen degustando platillos de calidad y que el sector no pierda más, de la situación económica que trajo consigo la pandemia de covid-19.

“Es una locura el incremento de los precios de los productos que utilizamos de base. La pechuga de pollo está a más de 150 pesos el kilo, el huevo a 40, por lo que es una situación complicada ya que son parte importante de nuestros insumos, por lo que se tienen que ajustar los precios, aunque no lo podemos hacer de forma diaria, sino que se incrementan dos veces por año y así, los clientes tienen esa certeza de que los precios serán estables en el año”, expuso.

Otras de las estrategias que están utilizando para equilibrar los precios de sus productos es comprar con productores locales a mayor escala, “además de comprar al día para que no haya mermas y nos permita así considerar el no aumentar el precio de las cartas.

“Es una parte preocupante para el sector el incremento del precio de los insumos porque continúan elevándose y no podemos sustituir esos alimentos por ningún otro producto”, enfatizó.

A pesar de esta situación, les reconforta el saber que hay mayor movilidad en las calles, “y queremos pensar que mucha gente está saliendo tanto por el control que hay de la pandemia, como por su participación en las campañas electorales.

“Hemos ido recuperándose de forma paulatina y mayo fue un mes con mucho flujo en las calles, hubo gente en los restaurantes desde el 1 de mayo, que se celebró el Día del Trabajo, también para el 10 de mayo con el Día de las Madres, por lo que sí vimos mejoría en las ventas, aunque no así en el precio de los insumos”, expuso.

Méndez Tejeda indicó, además, que aún se presenta incertidumbre por el proceso electoral, pero espera que la próxima persona en gobernar el estado mejore los temas de seguridad, “porque después de las 20:00 o 21:00 horas la gente se siente un poco temerosa de salir a las calles y eso merma el flujo de gente, así que esperamos que haya una mayor confianza en el tema de seguridad”, terminó.

You must be logged in to post a comment Login