En la actualidad operan más de dos mil unidades en el área conurbana de Pachuca.

Incrementa demanda de transporte público en Pachuca

Oscar Monzalvo, presidente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, aseguró que ha incrementado la demanda del transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que ha alcanzado el 90% de la demanda de usuarios en horarios de mayor circulación.

El dirigente de los transportistas dijo que están en operación todas las unidades urvan que ofrecen el servicio de transporte público en la zona conurbana, sin embargo, hasta el momento no han alcanzado los niveles previos a la pandemia en cuanto al número de usuarios.

Según el representante de los operadores, en Pachuca y los municipios vecinos operan más de dos mil 200 unidades de transporte público, pero los horarios de mayor demanda son los ingresos de estudiantes a las escuelas por las mañanas, así como las salidas por las tardes y noches.

Oscar Monzalvo enfatizó que estarán en funcionamiento la totalidad de las unidades de transporte público para brindar el servicio a la población que acuda a actividades familiares, así como aquellos que asistan a las urnas a ejercer su voto, por lo que mencionó que estarán todos los trabajadores con normalidad.

Indicó que las unidades de transporte público operarán en los horarios habituales de las 06:00 a las 22:00 horas, por lo que estarán en servicio al menos 2,400 trabajadores del volante.

You must be logged in to post a comment Login