Los cambios entraron en vigor en las circunscripciones de los consulados de México en Nueva York, Boston, Chicago, Indianápolis, Miami, Orlando, Dallas, Albuquerque, Las Vegas y Boise, informó la SRE en un comunicado.

Como adelantó Marcelo Ebrard en octubre, se redefinen circunscripciones consulares en Estados Unidos

Como adelantó Marcelo Ebrard en octubre, se redefinen circunscripciones consulares en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir de este 1 de junio 10 circunscripciones de la red consular de México en Estados Unidos fueron modificadas con el objetivo de mejorar el acceso a servicios consulares.

Los cambios entraron en vigor en las circunscripciones de los consulados de México en Nueva York, Boston, Chicago, Indianápolis, Miami, Orlando, Dallas, Albuquerque, Las Vegas y Boise, informó la SRE en un comunicado.

“La redefinición de las circunscripciones consulares (…) tienen como objetivo atender la demanda de servicios consulares de manera más eficiente, incrementar la disponibilidad de citas, evitar que los connacionales se desplacen largas distancias para tener acceso a servicios consulares, y fortalecer la interlocución con autoridades estatales y locales, así como con la comunidad mexicana”, detalló la dependencia.

La dependencia a cargo del secretario Marcelo Ebrard detalló que todos los condados que conforman el estado de Connecticut, los cuales estaban hasta ayer bajo la circunscripción del Consulado General de México en Nueva York, pasarán a formar parte de la circunscripción del Consulado General de México en Boston.

Mientras que los condados del estado de Illinois, que estaban bajo la circunscripción del Consulado de México en Indianápolis, se integrarán a la circunscripción del Consulado General de México en Chicago.

El condado de Elko, Nevada, que estaba bajo la circunscripción del Consulado de México en Boise, ahora formará parte de la circunscripción del Consulado de México en Las Vegas.

También los condados de De Soto, Hardee, Highlands, Manatee y Sarasota, ubicados al suroeste del estado de Florida, actualmente bajo la circunscripción del Consulado de México en Orlando, ahora estarán dentro de la circunscripción del Consulado General de México en Miami.

Lo mismo pasará con los 38 condados situados al norte del estado de Texas pues dejarán de pertenecer a la circunscripción del Consulado General de México en Dallas y quedarán bajo la circunscripción del Consulado de México en Albuquerque.

El 25 de octubre del 2021, el canciller Marcelo Ebrard ya había anunciado que se harían modificaciones para mejorar la red consular mexicana en Estados Unidos.

 

You must be logged in to post a comment Login