Habib Nicolás reconoció que es grave que haya sucedido el asesinato de cuatro personas en la ciudad de Pachuca.

Eran comerciantes del mercado primero de Mayo; Fallecidos por balacera en Pachuca

Las 4 personas que fueron privadas de la vida el domingo por la noche en el centro histórico de Pachuca eran comerciantes del Mercado 1° de Mayo, hay una mujer que resultó herida, fue testigo parcial de los hechos y se encuentra en calidad de víctima, explicó el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás.

La necropsia practicada a los cuerpos arrojó que los 4 hombres, originarios de Hidalgo, fueron asesinados con un arma de fuego 9 milímetros.

En el lugar de los hechos, a la altura de la calle Ocampo, fueron asegurados tres automóviles con botellas de bebidas embriagantes.

Tras los hechos del pasado domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

“Estamos recabando entrevistas, estamos realizando actos de investigación y estamos avanzando para poder dar con los responsables”, sostuvo el procurador del estado quien informó que se tienen cuando menos 2 líneas de investigación sobre lo sucedido en la capital del estado, aunque evitó precisarlas debido a la secrecía de las indagatorias.

Comentó que hay una mujer lesionada, la cual apuntó, es pareja de uno de los fallecidos a quien ya se le tomó su declaración y se le tomará una ampliación de entrevista, “esta mujer está fuera de peligro, recibió 2 disparos de arma de fuego en la pierna, fue atendida, su estado es estable, no está en una situación grave ni crítica, ahorita está en calidad de víctima”.

Aseguró que se está avanzando en las investigaciones y confió en que pronto se dicten las órdenes de aprehensión para detener a los responsables de los 4 homicidios, aunque evitó precisar cuántas se van a solicitar pues forma parte de las líneas de investigación.

Habib Nicolás reconoció que es grave que haya sucedido el asesinato de 4 personas en la ciudad de Pachuca, capital hidalguense, “es grave que se cometa cualquier más uno que atente contra la vida de las personas, en este caso 4 perdieron la vida”.

You must be logged in to post a comment Login