Se prevé el incremento en extensión e intensidad de lluvias al menos hasta el próximo fin de semana.

Alerta en Hidalgo por altas temperaturas, podrían llegar a los 30 y 40 grados

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo informó que por las condiciones atmosféricas esperadas en el estado, habrá una ola de calor durante esta semana, con temperaturas que pueden oscilar entre los 30 y 40 grados centígrados.

Ante ello la instancia invitó a la población a seguir las siguientes recomendaciones: protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares, usar labiales y cremas hidratantes para la piel.

Hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, tomar agua preferentemente. Evitar cambios bruscos de temperatura.

No exponerse a los rayos del sol directamente por tiempos prolongados, así como utilizar ropa delgada y colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, lentes para sol.

Se prevé el incremento en extensión e intensidad de lluvias al menos hasta el próximo fin de semana.

Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de aceleración de los vientos. Como consecuencia de estas condiciones se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes.

Exhortan a la población a tomar acciones preventivas y de auto protección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales:

  • Coordinación general del Servicio Meteorológico Nacional
  • Coordinación nacional de Protección Civil
  • Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo

You must be logged in to post a comment Login