En estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Baja California, algunos decidieron protestar para exigir mejores condiciones laborales; otros optaron por ceremonias cívicas.

Celebran con carrera, mítines y marchas, el Día del Trabajo

Cientos de personas salieron a marchar en varios estados del país en conmemoración por el Día del Trabajo, no obstante, algunos sólo optaron por realizar manifestaciones cívicas.

En Pachuca, Hidalgo, integrantes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron para desfilar tras dos años de haberse suspendido por la pandemia.

En un comunicado dado a conocer por el secretario general del SNTE 15, Luis Enrique Morales Acosta, y quien también se encuentra presente en esta actividad, el gremio convocó a las organizaciones sindicales de todo el país a compartir las experiencias y a establecer solidariamente una agenda común en donde se busque coadyuvar a la generación de un modelo social y económico sostenible que fortalezca a las instituciones, así como a los servicios públicos imprescindibles en una sociedad justa y democrática.

Trabajadores del SNTE 15 también solicitaron que el bono de fin de año esté considerado dentro del presupuesto estatal.

You must be logged in to post a comment Login