Ingerir de manera regular comida rápida aumenta los niveles de triglicéridos; es un factor de riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Hacen llamado a la población a evitar consumo de comida rápida; IMSS Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población a tomar una dieta balanceada y evitar la comida rápida, ya que esta puede desencadenar problemas de salud importantes que en algunos casos son irreversibles.

La ingesta prolongada de comida rápida además de causar estragos a la salud, estimula la obesidad, por lo tanto, acarrea consigo enfermedades adicionales como diabetes, hipertensión hígado graso, arterosclerosis y más.

El Seguro Social en la entidad hace un llamado a las personas para evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, pues la obesidad implica que el organismo tiene mayor desgaste en su funcionamiento, por lo que huesos, articulaciones, así como problemas cardiacos o metabólicos son una constante.

El exceso en la ingesta de comida rápida al no aportar nutrientes, vitaminas y antioxidantes que son elementos que el cuerpo requiere, se produce cansancio, ya que después de su consumo se produce pesadez o sensación de fatiga.

El IMSS en Hidalgo invita a llevar una vida saludable, adoptar conductas alimenticias sanas, realizar actividad física, comer en horarios bien definidos con la intención de evitar la aparición de obesidad y las enfermedades que desencadena.

You must be logged in to post a comment Login