Los desarrollos inmobiliarios han elegido a estados como Puebla y Querétaro; llaman a propietarios a no subir los precios de predios.

Suben de precios en terrenos aledaños al AIFA

Tras el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en marzo de este año, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Pachuca proyectaba un crecimiento inmobiliario del 35 por ciento para el estado en los próximos años, sin embargo, propietarios de predios y extensiones de tierra cercanos a la terminal aérea decidieron incrementar los precios y con ello, el 20 por ciento de los inversionistas inmobiliarios se han retirado y han decidido construir en Puebla y Querétaro.

Sonia Galván Martínez, a presidenta de la asociación, lamentó que estas inversiones que pudieron empujar la economía del estado, hayan sido ahuyentadas hacia otras entidades, teniendo en cuenta que, Hidalgo, cuenta con las características propicias para lograr el crecimiento a la par que el AIFA.

“Muchos propietarios de predios subieron precios, otros quieren subirlos y hay que recordar que nosotros tenemos un punto de equilibrio económico y no podemos irnos de lo que la propia plusvalía nos marca porque estaríamos afectando al sector económico; no podemos salirnos de los rangos de precios. No es el momento de incrementar el precio de los terrenos porque estamos espantando a los inversionistas. Consideramos que el 20 por ciento de inversiones no llegaron a la entidad por esta situación”, informó la líder inmobiliaria en el estado.

Galván Martínez indicó que, de tener proyectado un 35 por ciento de crecimiento inmobiliario en los próximos cinco años, de continuar así, esta expectativa no sería posible, sumando la situación de que se espera una explosión económica inmediata por el inicio de operaciones del AIFA y esto no es así.

“No estamos cerca de ese porcentaje, pero estamos trabajando para lograrlo, pero, lamentablemente, vivimos en una situación tecnológica que nos hace solicitar las cosas con mayor rapidez, y tenemos que dejar encubar al AIFA para que dé resultado. Tenemos que esperar a que se dé su desarrollo, pero esto será paso a paso, porque las constructoras están ocupando este periodo para proyectar su crecimiento, no puede hacerse de un día para otro, pero sí se está trabajando para lograrlo, junto con las cámaras para conformar un equipo”, expuso.

You must be logged in to post a comment Login