Se trata de empresas de participación estatales que podrán llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar y explotar

Autorizan a SEDENA crear empresas para Tren Maya y aeropuertos

Autorizan a SEDENA crear empresas para Tren Maya y aeropuertos, la Secretaría de Hacienda publicó este miércoles, cinco acuerdos por los cuales se autoriza a la Secretaría de la Defensa Nacional la constitución de las empresas: “Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje, S.A. de C.V.”, “Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.”, “Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal, S.A. de C.V.”, “Tren Maya, S.A. de C.V.” y “Aeropuerto Internacional de Tulum, Zamá, S.A. de C.V.”.

En todos los casos, la Secretaría de Hacienda explica que se trata de empresas de participación estatales que podrán llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar y explotar, en su caso, los servicios que se requieran para su completa operación.

1.- “Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje, S.A. de C.V.”: prestará servicios aeroportuarios y comerciales, para obtener concesiones, permisos, licencias y autorizaciones para ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social… Su sede estará en Quintana Roo.

2.- “Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.”: podrá adquirir acciones, agrupar y detentar el control de las empresas que administren, operen, exploten y de ser necesario construyan los Aeropuertos Internacionales “Felipe Ángeles”, “Palenque”, “Chetumal”, “Tulum”, y el “Tren Maya”… La empresa estará en el Estado de México.

3.- “Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal, S.A. de C.V.”: llevará las acciones necesarias para administrar, operar, explotar o en su caso, construir el Aeropuerto Internacional de Palenque… La empresa estará en Chiapas.

4.- “Tren Maya, S.A. de C.V.”: realizará todas las acciones para administrar, operar, explotar y construir el Tren Maya, así como prestar servicios ferroviarios, complementarios y comerciales… La empresa estará en Quintana Roo.

5.- “Aeropuerto Internacional de Tulum, Zamá, S.A. de C.V.”: llevará a cabo las acciones para administrar, operar, explotar y construir el Aeropuerto Internacional de Tulum… La empresa estará en Quintana Roo.

Monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos.

You must be logged in to post a comment Login