Un paquete para todos los gustos y bolsillos, te contamos los detalles de este recorrido por las cantinas de la ciudad.

“Cantineando ando en Pachuca”

Recorrer Pachuca para quienes no la conocen, es entrar a un mundo de historias y lugares emblemáticos que son dignos de presumir, y las cantinas y bares de La Bella Airosa, también tienen su historia que podrá ser conocida con una chela o un trago especial que se ofrece en el recorrido turístico Cantineando ando.

Así lo explicó Francisco Xavier Zavala, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, quien señaló que se han hecho recorridos desde hace dos semanas, mismos que han sido un éxito en cuanto a los comentarios que reciben de los visitantes y turistas, así como locales, que han sido parte de este proyecto que busca fortalecer al sector, tras el fuerte golpe que recibieron por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19.

“Estamos contentos por estas 2 semanas de recorrido aunque, por cuestiones de Semana Santa, se tiene que detener para el próximo viernes 15 de abril, pero retomaremos para el 23, con el fin de que la gente disfrute de un nuevo atractivo que se hace con apoyo del ayuntamiento que nos presta el Turibús”.

“La gente que ha participado nos expresa su entusiasmo, situación que para nosotros es importante, porque estamos en ese trabajo de seguirlo mejorando para el gusto de las personas”, explicó Zavala.

Se han hecho cambios para lograr captar mayor aceptación, como el día del recorrido que se hacia los jueves, “pero ya lo modificamos para el viernes a las 18:00 horas para que puedan asistir más personas y con más confianza de que, al día siguiente, no trabajan y pueden divertirse sin preocupación.

“Así también, estamos cerrando el recorrido en lugares que ofrecen música en vivo, por lo que ya nos ha tocado cerrar con música de los 80 y, el viernes 23 de abril, cerraremos con un lugar en donde se vive la música salsa, que bailen y se diviertan”, informó el líder de este gremio.

Desean que este proyecto continúe creciendo y se difunda más para que las personas conozcan una historia que pocos conocen, pero en donde se funde la vida, situaciones y momentos únicos de la ciudad.

“Queremos que sea un proyecto que se quede, que ya sea permanente, que la gente se anime a acompañarnos porque otro de los objetivos es hacer de esto también, una oferta gastronómica más de la ciudad, porque también se incluyen alimentos que están ligados a las cantinas y que descubran que éstas, también son cultura”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login