La junta local del INE informó que se levantó la votación aproximadamente a las 10:40 horas por riesgo de violencia.

Suspenden revocación de mandato en 8 casillas de San Salvador Atenco

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México dio a conocer que se instalaron todas las casillas de la entidad a las 11:10 horas, pero en 8 del municipio de San Salvador Atenco se levantó la votación aproximadamente a las 10:40 horas por riesgo de violencia, ante la negativa de la población para permitir la jornada democrática.

Se dio a conocer en la sesión de la junta local del INE que en las casillas 240, 241, 242, 243 y contiguas se instalaron alrededor de las 08:15 horas, pero dos horas después se levantaron y se llevaron los sufragios al consejo distrital para considerarlos en el cómputo oficial.

En todas las casillas se recibieron varias papeletas de la gente que acudió a participar.

El vocal Joaquín Rubio indicó que la medida se tomó de manera preventiva por la negativa de la población a permitir la instalación en una zona declarada como área protegida.

“No hubo ninguna persona lesionada ni acto de violencia, es de manera preventiva, no vale la pena exponer a la gente a cualquier acto de violencia” informó al consejo.

La votación para la revocación de mandato en la entidad no hay otros incidentes graves y por ello decidieron regresar a sesión a las 15:00 horas o antes si sucede algo grave.

You must be logged in to post a comment Login