Eduardo Iturbe, estará solicitando a la secretaría de Desarrollo Económico que integren a la capital del estado a la circunscripción territorial de las aduanas.

Pachuca debe ingresar al perímetro aduanal del AIFA

Tras la publicación oficial de los municipios que formarán parte de la circunscripción territorial de las aduanas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el pasado 17 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de Hidalgo se enlistaron 11 demarcaciones, sin embargo, Pachuca de Soto no se encuentra en este listado, situación por la que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur) de Pachuca, solicitará a la Secretaría de Desarrollo Económico pelear para incluirla en este perímetro.

Así lo indicó Eduardo Iturbe Méndez, presidente del organismo empresarial, quien señaló que estará solicitando que los involucrados, como el ayuntamiento de Pachuca, así como la Secretaría de Desarrollo, realicen la estrategia para lograr esta integración que sería importante para el crecimiento de la ciudad, así como de la entidad.

“Este punto en específico me tiene angustiado porque Pachuca no está integrada dentro de esta circunscripción aduanal y los municipios que están dentro del pacto van a crecer como lo es Tizayuca, Apan, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tlanalapa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala, pero Pachuca no está en este listado.

“Hay que pelear porque Pachuca ingrese a esta zona y esta es chamba del Ayuntamiento, del municipio, es un crecimiento estratégico de verdad y me sorprende que no estemos ocupados luchado por ser insistentes en este tema”, indicó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estarán aportando los requerimientos para esta circunscripción territorial de las aduanas, “desde los sellos, las regulaciones y lo que se necesite para iniciar esta tarea, pero se requiere hacer este planteamiento en el que Pachuca sea parte de esta circunscripción, que sea punto de convergencia porque no hay ninguna capital en esa clasificación y esa debería ser la meta”, sostuvo.

Durante su participación en los Foros Económicos que realiza Iturbe Méndez por diferentes regiones del estado, este jueves acudió a Tizayuca en donde escuchará las inquietudes y necesidades de los comerciantes de la región, así como las propuestas que generarán una riqueza de información para crear la estrategia estatal de desarrollo comercial.

“Tizayuca tiene la gran oportunidad de crecimiento, tras el inicio de operaciones del AIFA, además de que será los embajadores para poder recibir al turismo y proyectarlos a otros municipios de Hidalgo, a los Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, “por lo que esto es una gran oportunidad para poder regular el flujo de mercancías que entran y salen del país”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login