Carne de búfalo, codorniz, avestruz y más, acompañada de una cerveza o un pulquito.

Festival de la chela y la carnita en Pachuca

Después de 2 años de confinamiento por covid y restricciones de eventos, este 16 de abril familias, parejas y amigos podrán compartir una chela y carne asada, al aire libre, con música y artesanías en el Festival de la chela y la carnita que organiza Octavio Guzmán Beltrán, junto con cerveceros artesanales hidalguenses.

Carne de búfalo, codorniz, avestruz y más, se asarán en los diferentes estilos, carne que podrán acompañar con una cerveza, mezcal o pulque, hecho en Hidalgo.

“Ya estamos listos para este Festival de la chela y la carnita que se realizará en la Maestranza, un lugar histórico y emblemático en la ciudad, en donde habrá música, carnes de todo estilo y bebida, pero sobre todo, el cuidado de las medidas de bioseguridad”.

“También habrá expositores artesanales, y lo importante es que la gente podrá disfrutar de un día con la familia, con los amigos o la pareja, es importante tras dos años de confinamiento, de lograr salir de esta emergencia sanitaria”, señaló.

De 9:00 de la mañana a 21:00 horas, las personas podrán ser parte de este proyecto que impulsa al sector económico de Pachuca, así como de otros parrilleros que estarán de invitados para este evento.

“Habrá banda en vivo, y se trata de que este proyecto sea familiar, se conozca parte de la historia de Pachuca con La Maestranza, así como a través de la riqueza artesanal que se expondrá en el lugar, de que se conozca a todos los expositores de cerveza que se hace en Pachuca, que puedan encontrar la variedad de los asados que se podrán encontrar en el lugar”.

“El 60 a 70% serán expositores de Pachuca, pero también estarán de estados invitados el Estado de México, Querétaro, Toluca para que la gente pueda probar y conocer su gastronomía, por lo que habrá un mundo de comida, insectos, tortillas hechas a mano, carne de avestruz, búfalo, jabalí, así que solo necesitan pasar este día en este lugar para disfrutar”, expuso.

Habrá un comedor común dentro de la Maestranza, además de que garantizan la aplicación de las medidas de bioseguridad dentro del lugar para evitar contagios pero, sobre todo, garantizan que se podrá disfrutar de esos momentos que no se vivieron durante los dos años anteriores derivado de la emergencia sanitaria.​

You must be logged in to post a comment Login