El conjunto de los Tuzos se valió de la solitaria anotación de Erick Sánchez para imponerse por 1-0 sobre Cruz Azul en la jornada 11 del torneo Clausura 2022.

Pachuca tumba a La Máquina y sigue líder

Con gol de Erick Sánchez, los Tuzos del Pachuca derrotaron por la mínima a La Máquina del Cruz Azul en el Estadio Hidalgo en encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022, para así mantenerse en la cima del campeonato, desplazando a Tigres que había triunfado en el Clásico Regio.

Los Cementeros llegaron a este encuentro con cuadro alterno ante la doble competencia donde lograron el pase a semifinales a media semana. Pachuca se presentó en busca del liderato para confirmarse como candidato al campeonato.

El marcador se abrió al minuto 19, en jugada desde el costado derecho a cargo de Kevin Álvarez, el lateral derecho de los Tuzos entró al área y sirvió para Erick Sánchez que, tras el primer intento rechazado por la zaga celeste, en el rebote aprovechó para disparar cruzado contra Sebastián Jurado y anotar el único de la noche.

Las alarmas se encendieron a los 25 minutos, tras una entrada del ‘Shaggy’ Martínez sobre Romario Ibarra que el silbante no consideró como penal, sin embargo, el ecuatoriano resultó mal librado de la acción y salió lesionado.

Cruz Azul se volcó por el empate y al 69′ generó la más peligrosa tras una serie de rebotes en el área, Santiago Giménez tuvo el esférico a su merced para el empate con el arco abierto, pero envió su disparo por encima del arco de Oscar Ustari.

Casi al final del juego, Juan Escobar dejó a La Máquina con uno menos luego de que se fuera a los empujones con Víctor Guzmán y recibiera la segunda tarjeta amarilla.

Tuzos del Pachuca llegó al primer lugar con 25 puntos y se mantendrá ahí por una fecha más, además de ligar 10 partidos sin perder en el Estadio Hidalgo. Por su parte, La Máquina se quedó en el quinto lugar con 17 puntos.

En la siguiente fecha, Pachuca visitará la casa del Santos Laguna, mientras que Cruz Azul volverá al Azteca para enfrentarse al Atlas.

You must be logged in to post a comment Login