En Tlahuelilpan sé gestionó el traslado con Relámpagos Edomex, la mujer resultó con quemaduras tras un incidente en presunta quema de basura.

Llevan a mujer con quemaduras de Hidalgo a hospital de Edomex en helicóptero

Bomberos de Tlahuelilpan gestionaron el traslado aéreo de una mujer que resultó con quemaduras tras un incidente registrado en inmediaciones de la colonia Bondhó, en Mixquiahuala, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La central de emergencias fue notificada sobre un incidente en el que una mujer de aproximadamente 50 años de edad, resultó con quemaduras tras una presunta quema de basura; de inmediato paramédicos de Protección Civil (PC) Mixquiahuala y policías municipales se trasladaron al punto, en donde confirmaron que una mujer presentaba lesiones en gran parte de su cuerpo.

La mujer fue trasladada de emergencia al hospital integral Cinta Larga, en donde se reportó su estado de salud como delicado pues presentaba quemaduras en aproximadamente 80% de su cuerpo, por lo que tras estabilizarla se solicitó su traslado a un hospital especializado; el titular de PC Tlahuelilpan, Israel Nava, inició la gestión ante la agrupación Relámpagos, del estado de México, misma que se concretó, por ello paramédicos de PC Tlahuelilpan realizaron el traslado de la mujer hacia el cruce de las autopistas Arco Norte y la México-Querétaro, en Soyaniquilpan, estado de México.

Ahí descendió el helicóptero del grupo Relámpagos para recibir a la mujer de 53 años de edad, identificada como H.G.R., a quien los miembros de la corporación de rescate mexiquense la trasladaron al Instituto nacional de rehabilitación para quemados, Guillermo Ibarra Ibarra, dependiente del Centro nacional de investigación y atención de quemados, para continuar su tratamiento.

Policías municipales, estatales y de Guardia Nacional-division Caminos, participaron en el resguardo perimetral de la zona durante el descenso y posterior ascenso de la unidad de rescate, el cual concluyó sin incidentes, según las fuentes de seguridad consultadas.

You must be logged in to post a comment Login