Escapar a Cancún, Yucatán, aprovechando la promoción de un vuelo sencillo en avión saliendo desde el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) es más barato que viajar en taxi de la Central de Autobuses de Pachuca al nuevo aeródromo, que ronda los 700 a 800 pesos.
Se dejó de lado la comparación de ir sentado en un vehículo modelo descontinuado de marca japonesa que dejó de producirse en 2017, a ir en uno de la única aerolínea que ofrece ese destino playero con aire acondicionado y la vista de ir a determinada altura.
La oferta inicia con un precio de 543 pesos, para los días 29, 30 y 31 de marzo y uno de abril, aceptando el equipaje permitido de 10 kilogramos para no pagar dinero extra por más peso, queda al final con el dichoso “Tarifa Uso de Aeropuerto” (TUA) en 828 pesos.
Hubo una tarifa menor durante el 2 y 3 de abril que se presenta en vuelo sencillo, al igual que el anterior, con un valor de 667 pesos, incluido el TUA y con la misma condición peso de la maleta.
¿Conocen esto los taxistas? seguramente no, quizá no les importe argumentando que así lo marca la tarifa que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo les impuso y no por ellos, ya que se consultó con un servicio de radiotaxi y aumento a los 900 pesos saliendo de Pachuca.
Al consultar con el INEGI Hidalgo si existían indicadores sobre el número de hidalguenses que usaban avión para viajar a los distintos destinos nacionales como internacionales, indicaron que no hay datos porque no se contempla dentro de sus encuestas.
You must be logged in to post a comment Login