Se registran 91,182 casos positivos, 364 casos activos y 8,189 lamentables fallecimientos

A 2 años de la pandemia, Hidalgo acumula 364 casos activos y 8,180 fallecimientos

A un día de que se cumplan 2 años de que la pandemia de covid-19 haya entrado a Hidalgo, el estado registra 91,182 casos positivos, es decir, 751 casos acumulados en una semana, así como 364 casos activos y 8,180 fallecimientos acumulados a 2 años de que inició la pandemia de covid-19.

La Secretaría de Salud Federal (SSA), indicó que, como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por covid-19, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, ha señalado que, el uso del cubre-bocas se mantendrá en el estado como medida preventiva, esto después de que algunos otros estados del país anunciaran que no se requerirá su utilización en espacios abiertos y la vía pública.

“No es tiempo aún de bajar la guardia, no es tiempo aún de retirarnos el cubre-bocas”, sostuvo, al tiempo de pedirle a los presidentes municipales continuar con su uso en sus demarcaciones.

La SSA informó que, al último corte, 4 millones 917,930 personas en el país se han recuperado de covid-19 desde el inicio de la pandemia, además, de que la ocupación hospitalaria en el país, ha registrado una reducción de 95% con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021.

En las últimas 24 horas disminuyó un punto porcentual la demanda de camas generales y con ventilador mecánico, para ubicarse en 9 y 6%, respectivamente.

En la semana epidemiológica que se analiza bajó 40% el número de contagios estimados, mientras que, en los últimos 14 días, 16,878 personas reportaron signos y síntomas de la enfermedad, se consideran casos activos y representan 0.3% del total registrado desde la emergencia sanitaria.

You must be logged in to post a comment Login