Es la primera de una serie de misiones complejas destinadas a la exploración del espacio profundo.

Realizan prueba a misión lunar Artemis I

Realizan prueba a misión lunar Artemis I, la agencia espacial estadounidense NASA expresó su “orgullo y emoción” por la prueba crítica de lanzamiento sin despegue, el próximo jueves, del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, un cohete “diferente a cuantos antes se han visto”.

“Cada generación tiene sus momentos, y este lo es para la nuestra (…) con un cohete de 98 metros de altura que te deja sin respiración. No hay palabras“, dijo en una teleconferencia Tom Whitmeyer, administrador para el desarrollo de sistemas de exploración de la NASA, en referencia al cohete superpesado SLS.

Se trata, añadió Whitmeyer, de un cohete denominado Artemis I, de “grandes dimensiones y una increíble estructura” en el que, como explicó John Honeycutt, gerente del programa del Sistema de Lanzamiento Espacial, “todo está por primera vez completamente integrado” y se han verificado “miles de comprobaciones a todos los niveles”.

“No es un pedazo de metal, es el esfuerzo de un gran equipo de personas detrás para su lanzamiento” y de la misión lunar no tripulada Artemis I, resaltó Whitmeyer.

En esa misma línea, Mike Sarafin, director de la misión Artemis, dijo sentirse “muy orgulloso del ensamblaje e integración de todos los elementos (del cohete), de la comprobación de los sistemas de comunicación y de secuencias” para la prueba del jueves en la plataforma de lanzamiento.

You must be logged in to post a comment Login