76 centros de salud trabajan en el fortalecimiento de la promoción para la detección oportuna del cáncer infantil

Conmemoran Día Internacional del Cáncer Infantil

Conmemoran Día Internacional del Cáncer Infantil por lo que durante todo el mes de febrero, en los 76 centros de salud se trabaja en el fortalecimiento de la promoción para la detección oportuna del cáncer infantil mediante pláticas de información y orientación a los padres de familia que acuden a estas unidades médicas.

Con estas acciones, los Servicios Estatales de Salud, suman esfuerzos para garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno durante la etapa de la infancia y adolescencia.

La sensibilización de los padres de familia, tutores o responsables de los menores de 18 años de edad es la primera herramienta de detección, por lo que el objetivo es que conozcan los signos y síntomas del cáncer infantil a fin de que puedan identificarlos de forma oportuna, y se acerquen a solicitar la atención médica a tiempo.

En este Día Internacional del Cáncer Infantil la meta es informar a 725 tutores de los signos y síntomas de sospecha de cáncer a menores de 18 años de edad, y al mismo tiempo aplicar 725 cédulas de sospecha de cáncer a niños, niñas y adolescentes.

Como parte de las acciones de información y orientación, también se distribuirán 300 trípticos sobre los signos y síntomas de esta enfermedad en los menores de edad, así como de los servicios que brinda la unidad médica acreditada, como es el Área Hemato Oncológica Pediátrica del Hospital General de Chetumal.

El cáncer infantil, a nivel mundial es una de las principales causas de muerte en estos menores por lo que esta campaña además del fomento de la detección oportuna también se enfoca a promover los estilos de vida saludable.

De lo que se trata es que todo niño con sospecha de cáncer reciba servicios integrales de salud de manera oportuna, a fin de disminuir las complicaciones de salud y fallecimientos derivados de esta enfermedad.

You must be logged in to post a comment Login